Declaración de accesibilidad
LICEO CAMP se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web liceocamp.es
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
- El contenido textual que se presenta al usuario no siempre tiene una alternativa textual que cumple el mismo propósito.
- La información, estructura y relaciones comunicadas a través de la presentación, no están determinadas por software.
- No existe un mecanismo que permita ni activar ni reasignar los atajos de teclado.
- Sitio web con capacidades de vídeo: reproducción, sincronización y preservación de subtitulado.
Carga desproporcionada:
- No aplica.
Contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
- No aplica.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 26 de agosto de 2024.
Última revisión de la declaración: 26 de agosto de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad
Para realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través de las siguientes vías:
- Correo electrónico:
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el departamento de atención de cliente de LICEO CAMP, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.
Solicitudes de información accesible y quejas
A través del formulario puede presentar:
- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- Una solicitud de información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluídos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de no haber obtenido respuesta.
Contenido opcional
Este sitio web:
- Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1)
- Está optimizado para las últimas versiones vigentes de Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera.
- Está diseñado para su correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo de escritorio, tabletas o móviles (diseño responsive).
- Se ha realizado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para su diseño.
Además, se ha realizado un trabajo de auditoría y revisión de contenidos para facilitar su interpretación y mejorar la navegación por el portal web.